¿Cómo iniciar los medidores y subir las lecturas iniciales?

En este artículo explicaremos cómo subir nuestras primeras lecturas de nuestros medidores de la Comunidad

Los pasos para subir los medidores son los siguientes:

1.- Lo primero que se debe hacer antes se subir las lecturas es crear el medidor, para hacer esto debemos hacer clic sobre el botón Gestionar Medidores y crear nuestro medidor de "Agua Caliente" o "Calefacción" cualquiera que sea el caso.

1-Mar-23-2021-01-00-02-74-PM

 

2-Mar-23-2021-01-01-09-65-PM

Al crear el medidor tenemos los siguientes datos:

a) Nombre: en él debemos colocar con 1 o 2 palabras claves preferiblemente cómo identificaremos a nuestro medidor. Ejm: Agua Caliente, Calefacción, Electricidad, Agua Potable, etc.

b) Unidad de medida: en este campo debemos identificar la unidad con la cual se mide el consumo de este medidor, si estamos hablando por ejemplo de gas ó agua la medida viene expresada por lo general en metros cúbicos(m3), electricidad por lo general viene expresada en Kilovatios/hora(Kw/h).

c) Descripción: en este apartado podemos colocar información adicional que describa a los medidores, rara vez es usada, puesto que el nombre describe por sí solo la funcionalidad del medidor.

d) Umbral de Sobreconsumo: este campo es también muy importante pues nos ayuda a configurar el tope de consumo que activará nuestras alarmas de sobreconsumo, es decir, si por ejemplo el consumo de Agua Caliente en nuestra Comunidad rara vez excede de los 10 m3 por unidad al mes, podemos establecer en 10m3 nuestro umbral de consumo así las unidades que excedan este consumo estarán señaladas en rojo a diferencia de las demás y pudiesemos identificar más fácilmente si se trata de un error de medición.

2.- Luego debemos ingresar en el botón Importar desde Excel que tenemos en el Módulo de Medidores. Una vez hecho esto debemos ingresar a Importar con lecturas iniciales y luego descargamos el excel para la carga de datos, en este excel colocaremos toda la información necesaria para subir nuestras lecturas.

3-4

 

4-4

3.- Los campos (columnas) del Excel son:


a) Propiedad: Es la propiedad a la cual se le quiere cargar la lectura, es muy importante que sea escrita en el Excel exactamente igual que como aparece escrito en el software.

b) Lectura inicial: Es la lectura del mes anterior

c) Lectura: Es la lectura final del mes que vamos a cerrar
d) Medidor: Es el nombre del medidor, el cual debe ser exactamente igual al nombre puesto en el paso 1 de este tutorial.
e) Mes: Es el mes en el cual se quiere subir la lectura, no necesariamente debe ser el mismo en el cual estas. Es muy importante que el mes sea escrito con números y no con letras. (Ej: si quisieras colocar mes "Marzo", debes colocar 3).
f) Año: Es el año en el cual quieres subir la lectura.

4-Mar-23-2021-01-04-59-86-PM
4.- Una vez completado el Excel, debes guardarlo en tu ordenador para posteriormente subirlo al sistema, recomendamos guardarlo en el escritorio de tu PC, con un nombre el cual puedas identificar sin problema.

5.- Finalmente, una vez ya guardado el archivo Excel, debes subirlo. Para esto, debes dar clic sobre el botón que dice Examinar, buscar el archivo Excel guardado en tu ordenador y abrirlo.

5-2

6.- Clic en Subir archivo y esperamos que se importe.

6-1

7.- Finalmente, podremos comprobar si se subió exitosamente consultando el historial de importaciones debajo, o si por el contrario tenemos algún Error.

7

 

Ante cualquier duda adicional nos puedes contactar por el correo soporte@comunidadfeliz.com, por nuestro número de Soporte +56 2 2938 1880, opción 2, a través del chat de la plataforma o por WhatsApp al numero +56964171879.

Gracias por preferir ComunidadFeliz.