¿Cómo crear una video conferencia en línea?

La video conferencia es una incorporación en cuanto a las herramientas de comunicación con los copropietarios, siendo Google nuestro aliado para hacer esto posible.

Siga los siguientes pasos para realizar una presentación a través de el portal de comunidad feliz: 

1 Ingresa en Panel > Muro de la Comunidad > Crear Publicación. 

Rellene los campos, para mayor información consulte Crear publicación. ¿Para que sirve y cómo funciona?

2 En la sección Conferencia, haz clic en el icono del calendario para que elijas fecha y hora tanto de inicio como el fin de la conferencia.

La fecha y hora del fin es referencial, si llega a cumplirse no se va a cerrar la video conferencia, podrá seguir por mas tiempo si lo necesita.

3 Una vez creada la publicación con la opción de video conferencia, le figurará en el muro de la comunidad, la cual, para acceder debe hacer clic en el icono de la cámara.

Luego clic en "Abrir la videollamada" se abrirá una nueva ventana de Google Meet donde se desarrollará la video conferencia.

Aquí tenemos un video: Explicación para crear la vídeo conferencia

 

Consideraciones importantes.

  • El portal usado es  Google Meet, un servicio de video conferencia desarrollado por Google. En computadora solo necesitas el link de ingreso y en teléfono inteligente debe descargar la aplicación meet.
  • Al ser un servicio que provee Google para poder crear la videoconferencia, el correo del administrador, debe ser un correo corporativo (versión paga) que esté creado a través de Google (actualmente Workspace, antiguo Gsuite).
  • El correo del administrador del condominio es el que queda como organizador de la videoconferencia por eso el correo no puede ser de dominio hotmail, outlook, yahoo u otro.
  • Los invitados a la videoconferencia, pueden conectarse con correo gmail el que esta registrado en Comunidad Feliz o incluso con otro correo gmail, a través del enlace de Google Meet. Lo importante ahí, es que para que los invitados entren, el administrador debe estar conectado y les debe aprobar el acceso.

Sí después  de haber seguido el paso a paso del vídeo anterior y presenta problemas de validación de  acceso, se recomienda atender lo siguiente: 

  • El email de acceso (Administrador) debe ser el mismo que está asociado a la cuenta de Google del navegador.

Validar cuenta de google: https://www.loom.com/share/59a74f5ac37e466994a40fb5e96156a6 

  • Los copropietarios podrán acceder a la conferencia sin necesidad de validar acceso mientras esté ingresado con el mismo correo al cual se le realizó la invitación. De ingresar con otro mail, tendrán que espera la validación de alguien del grupo. 

 

    ¿Dudas?

    Contáctanos por los siguientes canales:

    • Chat de la plataforma
    • WhatsApp: +56 988841889
    • Correo: soporte@comunidadfeliz.com
    • Teléfono: +56 2 2938 1880 (opción 2)