Funcionamiento de Pago en Línea

Es un beneficio que se ofrece a las comunidades cuando llega el momento de realizar las recaudaciones, automatizando también el registro de los pagos dentro de la plataforma sin que deba realizar alguna acción.

Además el 100% del dinero recaudado va dirigido a la comunidad, siendo de esta forma un servicio adicional que pueden tomar los copropietarios para el pago del Gasto común de una manera rápida y segura.


Estos pagos en línea son sin costo para la comunidad, son de fácil implementación porque no requieren trámites adicionales, solamente con activar desde el Panel de la comunidad se habilita el botón de pago a todos los copropietarios. 


El método en que la comunidad recibe los pagos en línea son por medio de transferencia a nombre de  ComunidadFeliz a la cuenta bancaria de la comunidad, en un plazo máximo de dos (2) días hábiles  contados a partir del momento en que un copropietario hace uso del servicio. Generando un comprobante de pago automático con la información del nombre de la unidad, el monto y la fecha.


IMPORTANTE

      • Para los pagos realizados después de las 14 horas, el plazo de la transferencia empieza a contar el día hábil siguiente. 

Para los propietarios que quieran hacer uso del servicio pueden realizar su pago con tarjeta de crédito o debito, donde previamente estos son informados que existe una comisión fija establecida por el proveedor de 2,275% + IVA. 


En caso de realizar una devolución del pago, se presentan dos escenarios de acuerdo al método de pago.

  1. Tarjeta de crédito: puede hacer la solicitud de anulación del pago y recibir nuevamente el monto total con los intereses.
  2. Débito: al momento de realizar la anulación solamente recibe el monto pagado sin la comisión. 


Veamos un ejemplo práctico 


Un propietario realiza el pago en línea del gasto común un día Jueves a las 17 horas. El pago es procesado y el tiempo de 2 días hábiles empieza a ser contado a partir del día Viernes. Por lo tanto el primer y segundo día hábil son los días Lunes y Martes de la siguiente semana, siendo el Martes el día que recibe la confirmación de la transferencia a la cuenta de la comunidad.

¿Dudas?

Contáctanos por los siguientes canales:

  • Chat de la plataforma
  • WhatsApp: +56 988841889
  • Correo: soporte@comunidadfeliz.com
  • Teléfono: +56 2 2938 1880 (opción 2)


Gracias por preferir ComunidadFeliz.