Conexión con banco primeros pasos

En el siguiente artículo podrás responder las preguntas frecuentes.

¿Cómo activar la funcionalidad?

Se activa en Panel >> Editar comunidad >> Configuración >> Conciliación bancaria. 

Una vez guardada la configuración e ingresar a Finanzas >> Conciliación bancaria visualizaremos la un recuadro de color verde en la parte superior derecha "Conciliación automática" , eso es significa que la funcionalidad está disponible. 

 

¿Cómo hacer la conexión con banco?

Al Pinchar "Conciliación automática en el módulo de conciliación bancaria; seguidamente nos mostrará la opción de seleccionar el banco a conectar y nos mostrará la opción de rellenar nuestros credenciales de acceso al banco. (ver imagen)

 

¿Requisitos del usuario del banco para ver las transacciones?

El usuario a utilizar para hacer la conexión con el banco tiene que tener los siguientes accesos:

  • Cartolas provisorias
  • Cartolas históricas
  • Cartolas de transferencias

Nota: no es necesario que pueda hacer transferencias, solo tiene que tener accesos de vista a esas cartolas. Si no tiene estos accesos, te permitirá agregar las cuentas y ver el saldo de la misma, pero no ver las transacciones.

Si ha de tener los accesos descrito, pues podrá continuar sin problema. La conexión con banco se realizará y tendrás la opción de seleccionar las cuentas que desea trabajar. 

 

¿Cuántas cuentas puedo traer?

No hay límites en cantidad de cuentas a asociar. Aunque en la práctica normalmente la comunidad tiene 1 y en algunos casos 2.

 

 

El siguiente paso para continuar con la conexión es identificar la fecha desde donde se pueden traer las transacciones del banco.

 

¿Desde que fecha puedo traerme las transacciones del banco?

Máximo 3 meses hacia atrás desde el día de hoy. Ejemplo si hoy es 15 de noviembre del 2021, la fecha más antigua que puedo seleccionar es 15 de agosto del 2021. Selecciona la fecha de inicio y solo resta esperar el tiempo promedio en finalizar la conexión.

 

¿Cuánto tiempo tarda en verse reflejada las transacciones?

El proceso no debería tomar más de 30 minutos como máximo, pasado ese tiempo y no muestra las transacciones es muy probable que el usuario no tenga los accesos indicados, requisito fundamental para poder traer la información de las transacciones.

Una vez trascurrido el tiempo, ya estamos listo para comenzar a trabajar.

 

 🤔 ¿Dudas?

Contáctanos por los siguientes canales:

  • Chat en Línea
  • WhatsApp: +1 (818) 616 7362
  • Correo: soporte@comunidadfeliz.com
  • Teléfono: +56 2 2938 1880 (opción 2)

Gracias por preferir ComunidadFeliz. 😉