Múltiples fondos: ¿Cómo crear Fondos Adicionales?

Tener muchos fondos, nos ayuda a manejar de mejor manera los recursos del condominio, y el poder diferenciarlos hace que mantengamos las cuentas más claras de la comunidad .

Tener muchos fondos, nos ayuda a manejar de mejor manera los recursos de la comunidad y poder diferenciarlos hace que mantengamos las cuentas más claras.

Para crear fondos adicionales, debes seguir los siguientes pasos:

 

1. En el módulo Panel, haz clic en "Editar Comunidad".

2. Haz clic en la sección de "Fondos". y luego en el botón de "Nuevo Fondo".

 

3. Luego debes gestionar el Tipo de Fondo, el nombre, el monto porcentaje según corresponda, y el saldo inicial de dicho fondo. (El saldo inicial puede ser cambiado luego). Para finalizar la creación del fondo, presiona "Crear".

*Notas:

Los tipos de fondo nos servirán para crear cobros mensuales de una forma determinada que irá determinado por el monto o porcentaje, que son:

a)  Prorrateable por m2: Esto significa que el monto total para se cobre de forma prorrateada mensualmente.

b)  Monto igualitario para cada unidad: Aquí configuras en el monto un valor fijo que se cobrará para todas las unidades mensualmente.  En caso de que el fondo no tenga un cobro mensual (0 ) significa que solo será para asignar cobros tales como intereses, cargos egresos, entre otros. 

c)  Porcentaje del gasto común: Será un valor porcentual de lo cobrado dicho mes, esto es útil para provisiones y actúa como un fondo de reserva, que cobrará dicho porcentaje mensualmente.

 

🤔 ¿Dudas?

Contáctanos por los siguientes canales:

  • Chat en Línea
  • WhatsApp:
    +56988841889
  • Correo: soporte@comunidadfeliz.com
  • Teléfono: +56 2 2938 1880 (opción 2)

Gracias por preferir ComunidadFeliz. 😉