¿Cuánto demora la comunidad en recibir el dinero realizado por pago en línea?

La devolución del dinero tiene un plazo de 2 días hábiles Bancarios, desde que el copropietario realizó el pago. Este plazo esta definido por las operaciones bancarias.

Es importante considerar el horario en que se realizo el pago, ya que las transacciones efectuadas después de las 14: 00Hrs. serán consideradas como otro día adicional, es decir, el dinero se verá reflejado en la cuenta bancaria al tercer día hábil bancario, tras el pago que se realizó durante la tarde.
Otro punto importante a tocar, es que los días hábiles bancarios deben ser considerados como un día adicional para liberar el dinero en la cuenta, los días hábiles / administrativos y que se computan son los días de lunes a viernes (inhábiles los días  sábados, domingos y festivos).
(El feriado bancario es cuando los bancos del país no atienden al público con el fin de realizar los balances y procesos contables, respaldado por el artículo 38 de la Ley General de Bancos, que sostiene que con salvo autorización de la Comisión para el Mercado Financiero  "los bancos no atenderán presencialmente al público los días sábado de cada semana y el día 31 de diciembre  de cada año".)
Considerando que la comisión es de 2.275% + IVA (Aproximadamente 2.7%)
Veamos un ejemplo, cuando un copropietario realiza un pago

  • Copropietario paga: Deuda + Comisión
  •  Si suponemos que el monto de deuda es $ 100.000 + Comisión $ 2.700 =
    Total $ 102.700
  • La deuda de su gasto común es cancelada y la comunidad recibe un depósito de $ 100.000 en el plazo de 2 días hábiles bancarios, mientras que los $ 2.700 son recepcionados por Transbank.
Para complementar aquí encuentra enlace de charla informativa sobre pago en línea:  https://www.youtube.com/watch?v=UBg6RXtxxKE  y también documentación relacionada al pago en línea.
 

¿Dudas?

Contáctanos por los siguientes canales:

  • Chat de la plataforma
  • WhatsApp: +56 988841889
  • Correo: soporte@comunidadfeliz.com
  • Teléfono: +56 2 2938 1880 (opción 2)

Gracias por preferir ComunidadFeliz.