¿Para qué sirve un egreso sin periodo y cómo registrarlo?

En este artículo se explicará para qué se utilizan los egresos sin periodos y aprenderá cómo registrarlo en la plataforma de una forma muy sencilla.

Los egresos sin periodos son utilizados generalmente cuando se necesita hacer un cobro a los copropietarios, pero no se tiene claro en qué fecha registrarlo. De esta forma, es posible registrar el egreso sin periodo con el fin posterior de asignarlo a un periodo específico cuando la decisión sea tomada y se elija en qué gasto común hacerlo. Además, se utiliza para hacerle seguimiento y estar pendiente del registro.

 

Para registrar un egreso sin periodo debe seguir los siguientes pasos:

 

  1. Debe dirigirse al módulo de “Egresos” y hacer click sobre este.

    egreso 1

  2. Debe registrar un nuevo egreso haciendo click sobre el botón de color verde “+ Nuevo Egreso” en la parte superior derecha de la pantalla.

    egreso 2

  3. Al registrar el egreso, debe seleccionar la opción “sin periodo asociado” como se muestra en la siguiente imagen.

    egreso 3

  4. Finalmente, para que nuestro egreso quede generado correctamente, debe hacer click en el botón de color verde “Guardar” que se encuentra al final de la página a mano derecha.

  5. egreso 4

 

Si todavía tienes dudas de cómo registrar un egreso sin periodo, recuerda que puedes contactarnos en los siguientes canales de atención: