Crear Nueva transacción desde la Conciliación Bancaria

El botón de nueva transacción se utiliza básicamente para ingresar movimientos de períodos anteriores al mes en curso de la conciliación bancaria, debido a que los mismos no fueron registrados en la plataforma

Por ejemplo, se da el caso en que la comunidad es nueva en el sistema de Comunidad Feliz y se configuró el mes de inicio pero el administrador desea incorporar un egreso del mes anterior proveniente de otro software que se cobró en el mes siguiente.

También se puede dar el caso de pagos iniciales o de transacciones de tipo comisión que deben ingresarse directamente en el módulo de conciliación bancaria sin afectar los demás módulos del sistema.

 

1) Por lo que lo primero que se debe hacer es ir al módulo de Panel->Conciliación Bancaria. 

2)  Luego se debe hacer clic en Revisar Libro Banco

 

3)    Posteriormente hacer clic en el botón de Nueva transacción.  

 

 

4)    Luego se despliega el formulario para incorporar datos de número de folio, nombre de la transacción, número de documento, el monto (negativo para egresos y positivo para pagos), la fecha en cartola y la fecha de pagos, las cuales deberían ser iguales a menos que sea un cheque a fecha como medio de pago o la transferencia sea diferida unos días.

 

Adicionamente se  puede debe agregar el medio de pago y  el estado de la transacción  (conciliado, pendiente o protestado/anulado)

 

 

 

5)    Finalmente se mostrará la nueva transacción en la pestaña de acuerdo al estado de los pagos (conciliado, pendiente o anulado) como se muestra en el ejemplo con el icono de un lápiz, indicando que es una transacción creada directamente desde la conciliación.  

 

 

¿Qué hay que tomar en cuenta?

 

Por defecto el botón de nueva transacción solamente aparece en el primer mes en la conciliación bancaria luego de haber el configurado éste y el saldo inicial. 

Sin embargo si por alguna razón no se ingresó alguno de estos movimientos, es posible habilitar el botón de nueva transacción para que siempre esté activo en los meses posteriores al inicio de la conciliación bancaria. 

 

Para ello debemos:

1)    Ir al módulo de Panel->Editar Comunidad

 

 

2)    Luego se debe ir a configuración y cambiar la opción Editar permanentemente sin validación del sistema y darle clic en Guardar. 

 

3)    Finalmente estará habilitado el botón de Nueva transacción de forma indefinida. 

 

Ante cualquier duda adicional nos puedes contactar por el correo soporte@comunidadfeliz.com, por nuestro número de Soporte +56 2 2938 1880, opción 2, a través del chat de la plataforma o por WhatsApp al numero +56964171879.

Gracias por preferir ComunidadFeliz.