Crear publicación ¿Para qué sirve y cómo funciona?

El botón "Crear Publicación" sirve tanto para publicar mensajes los cuales se mostrarán en el muro virtual de la comunidad o adicionalmente, para enviar a los correos de los copropietarios ingresados en el sistema, entre otras cosas.

Sugerencias 😉
👉 ¿Cómo crear una video conferencia en línea?

👉  Registro de correos: ¿Para qué sirve la herramienta?

👉 Soy administrador ¿Cómo puedo editar mis datos personales?

👉 ¿Cómo revisar el estado de un requerimiento (ticket)?



Para utilizar ésta herramienta, debemos ingresar al módulo de "Panel" y luego pinchar sobre el botón de color verde "Crear Publicación".


Al ingresar podemos visualizar la sección "Mensaje". Aquí nos pide crear el título (en el caso de que hayas también marcado la opción de "Enviar por correo electrónico" el título es el asunto) y el contenido.


Además, permite agregar archivos adjuntos. Cabe destacar, que el peso máximo de un archivo es de 10MB (archivo individual) y la suma de varios archivos pueden alcanzar un máximo de 10MB. (Esto es porque es el peso límite que acepta Hotmail).

Para eso, pinchamos sobre el botón Examinar y seleccionamos el archivo que previamente debe estar guardado en el dispositivo.

Estos son los formatos de archivos que pueden ser subidos:

 png, jpg, jpeg, gif, pdf, img, ppt, pptx, xls, xlsx, doc, docx, txt, zip, rar


En ocasiones sucede que se quiere agregar un archivo (generalmente PDF) que tiene mayor peso del permitido por el sistema. Existe un programa online que permite comprimir PDF de manera fácil y sencilla. 

Solo debes ingresar al siguiente link: https://www.ilovepdf.com/es/comprimir_pdf

También tiene disponible la opción de crear una ASAMBLEA VIRTUAL.

Una vez ya establecido el mensaje, importado el archivo que estará adjunto si corresponde, nos preguntará el método de notificación, las opciones son:

  • Publicar en el muro: Esta opción nos permite agregar una publicación en el muro de la comunidad, la cual aparece en la vista de los copropietarios al momento de ingresar al sistema.
  • Enviar por correo electrónico: Esto permite que la publicación que estamos creando sea notificada vía email. Para ello es necesario que los copropietarios tengan ingresado su correo en el sistema. 

En este mismo ítem, puedes filtrar a quién enviar la publicación por correo: si deseas enviárselo a toda la comunidad, solo a los dueños, solo a los  arrendatarios o algunos copropietarios en específico. También permite filtrar por torres, lo que es bastante versátil para las comunidades que se manejan con ese sistema.


Para finalizar la publicación solo debes hacer Clic en Publicar.

Como se puede apreciar es una herramienta muy útil y puede servir para difundir boletines informativos, subir el manual de copropiedad en el muro,  informar mantenciones, entre otras cosas. 

 



🤔 ¿Dudas?

Contáctanos por los siguientes canales:

  • Chat en Línea
  • WhatsApp: +1 (818) 616 7362
  • Correo: soporte@comunidadfeliz.com
  • Chile: +56 2 2938 1880 (opción 2)
  • México: +52 1 55 8525 0811 (opción 1)

Gracias por preferir ComunidadFeliz. 😉