¿Cómo configurar seguros de vida u otros cobros automáticos por Caja de compensación?

Algunos casos tendrán descuentos adicionales de pasan por la caja de compensación como seguros de vida, a continuación se detalla donde agregar estos parámetros.

 

 

 

 
1- Lo primero será ingresar al perfil del trabajador, ingresando al modulo remuneraciones-->luego pinchando sobre el nombre, apellido del trabajador o en ver.

Luego veremos el botón "completar PreviRed"

 
Se detallan cada uno de los campos indicados en esa sección:
Número del FUN: El Formulario Único de Notificación (FUN) es un documento que forma parte del contrato de salud, donde se detalla toda la información requerida del afiliado y sus beneficiarios, el cual está normado por la Superintendencia de Salud. Se puede colocar para llevar un control del mismo, no es un campo obligatorio.

Datos caja de compensación: Algunas cajas, permiten informar descuentos específicos por descuento dental, leasing, seguro de vida, otros descuentos; si es que aplica, deberás configurar estos parámetros en esta sección.
Datos pagador de subsidios y otros: En caso de que aplique algún subsidio, se deberá configurar la institución y el rut de la misma.

Datos de afiliado voluntario :La Reforma Previsional introduce la figura del afiliado voluntario, dando la posibilidad a toda persona natural que no ejerza una actividad remunerada de enterar cotizaciones previsionales en una cuenta de capitalización individual voluntaria de la AFP a la que se encuentra afiliado. Los recursos que se mantengan en dicha cuenta serán inembargables y los derechos y obligaciones respecto de ella serán los mismos que se apliquen para la cuenta de capitalización individual obligatoria. Esta figura, permite pagar al mismo usuario y a cuantas personas desee incorporar como Afiliados Voluntarios, ya sea, cónyuge, hijos, padres, otros.
 

 


 

🤔 ¿Dudas?

Contáctanos por los siguientes canales:

  • Chat en Línea
  • WhatsApp: +1 (818) 616 7362
  • Correo: soporte@comunidadfeliz.com
  • Chile: +56 2 2938 1880 (opción 2)
  • México: +52 1 55 8525 0811 (opción 1)

Gracias por preferir ComunidadFeliz. 😉