¿Cómo configurar la clave de acceso para nuevos copropietarios?

Esta opción es válida para todos lo usuarios de Comunidad Feliz que nunca han hecho inicio de sesión, si hay un usuario (copropietario) que ya inició sesión o tiene una cuenta activa en otra comunidad, no se verá afectado por esta opción.

Antes que nada cabe mencionar que un copropietario puede encontrarse en distintos contextos a la hora de registrarlo en su comunidad, estos pueden ser:

  • El usuario ya está registrado en otra comunidad
  • El usuario realizó una "Solicitud de Registro"
    • Esta opción está disponible para todos los usuario que quieran acceder a Comunidad Feliz, por lo que debe pasar por una validación de cada administrador a la hora de aceptar las solicitudes.
    • Puedes revisar más detalles en el siguiente artículo:
    • ¿Cómo aceptar una solicitud de registro?

Y la tercera opción es la que nos encontramos ahora en que el usuario es nuevo en Comunidad Feliz y no ha iniciado sesión.

Para este caso, vamos a ir al Módulo de Copropietarios y luego seleccionamos la opción "Configurar claves de acceso"

 

Esto permitirá configurar masivamente una contraseña a todos los residentes que no han ingresado aún al sistema. También tienes la posibilidad de notificar las mismas de forma inmediata. Si el residente ya ha ingresado al sistema, no se le modificará la clave ni tampoco se le enviará un correo.

Por defecto vendrá configurada la clave {email_3}123 la cual reemplazará el texto entre corchetes por los 3 primeros caracteres del correo del copropietario como se muestra en la imagen de arriba.

Esta clave es editable por lo que puedes cambiarla en caso de no querer utilizar la que viene por defecto.

Luego tendrás la opción de Notificar que deberás indicar de forma manual.

SUGERENCIA

Esta notificación y configuración es válida solo para los correos registrados hasta la fecha, si se registran copropietarios posterior a la configuración y notificación de esta clave no serán afectados, por lo que se recomienda volver a configurar la clave de acceso luego de registrar nuevos copropietarios y NO notificar nuevamente para que aquellos que aún no hacen ingreso con la primera configuración no vuelvan a recibir la notificación.

 

Una vez configurada, si dejas indicada la opción de Notificar se te enviará un mensaje en la plataforma confirmando la configuración:

 

Los copropietarios nuevos que nunca hayan iniciado sesión recibirán el siguiente mail de notificación:

 


 🤔 ¿Dudas?

Contáctanos por los siguientes canales:

  • Chat en Línea
  • WhatsApp: +56 9 8884 1889
  • Correo: soporte@comunidadfeliz.com
  • Teléfono: +56 2 2938 1880 (opción 2)

Gracias por preferir ComunidadFeliz. 😉