1. Inicio
  2. Preguntas Frecuentes
  3. Módulo: Recaudación (Nueva vista)

¿Cómo descargar Excel, importar Excel, consolidado de comprobantes de pagos, descargar boletas?

Para descargar e importar Excel de recaudación, así como también obtener el consolidado de comprobantes debemos seguir los siguientes pasos: 

 

  1. Ir al modulo de recaudación y hacer clic en el circulo con tres puntos en vertical que esta al lado del titulo "tabla de morosidad". Se desplegara un menú en donde aparecerán estas opciones: "descargar Excel", "importar Excel", y "consolidado de comprobante de pagos".

 

 

 

 

De acuerdo a la opción en donde cliquemos, se presentaran tres escenarios: 

 

  1. Descargar Excel:el sistema entregara un archivo de Excel que se guardara automáticamente en nuestro computador, el mismo contendrá la información sobre el detalle de la recaudación del mes que nos interese.

 

 

 

 

  1. Importar excel:se abrirá una vista que mostrara la pantalla para importar masivamente las recaudaciones del mes. Encontraremos dos botones anaranjados uno que nos indica "descargar Excel para carga de datos" que lo usamos para obtener el archivo de Excel con el formato que debemos llenar para importar los datos, y "descargar Excel del ejemplo" que es otro Excel en donde si es la primera vez que vamos a realizar esta acción y queremos conocer como se deben llenar los campos lo podemos obtener. 

 

 

 

 

Una vez que se tenga listo el Excel de la recaudación que se quiere ingresar al sistema, se hace clic en el botón de examinar, se busca y se selecciona el archivo, luego se hace clic en abrir y el nombre aparecerá en el campo en blanco. Cuando se visualice el nombre del documento se puede marcar el botón "subir archivo".

 

 

 

 

 

 

Y con eso finalmente el sistema trabajara para importar la información. 

 

 

 

 

  1. Consolidado de comprobantes de pagos:por ultimo, si marcamos esta opción de manera automática la plataforma nos enviara un correo electrónico con el archivo en PDF de todos los comprobantes de pago registrados en el modulo. Se mostrara una ventana de advertencia señalando que el sistema esta trabajando en dicho proceso.

 

 

 

Cuando se actualice la pagina y este mensaje ya no este, hay que verificar la bandeja de entrada de nuestro correo electrónico para desde allí descargar el archivo adjunto con la información requerida.

 

 

 

 

A continuación un video donde demostramos el detalle para descargar Excel, importar Excel y obtener el consolidado de los comprobantes de pagos.

 

Ante cualquier duda adicional nos puedes contactar por el correo soporte@comunidadfeliz.com, por nuestro número de Soporte +56 2 2938 1880, opción 2, a través del chat de la plataforma o por WhatsApp al numero +56964171879.

Gracias por preferir ComunidadFeliz.