1. Inicio
  2. Primeros pasos
  3. Mi primer gasto común con ComunidadFelíz

6. Cierre y envío de Gasto Común o Gastos de Mantención

Una vez que nuestros datos ya están cargados en nuestra comunidad ya es hora de que cerremos nuestro primer gasto común

ggcc 1

Para poder emitir el gasto común, primero debemos revisar como se estaría generando el periodo para verificar que no falte nada por cargar. Para esto, podemos presionar Ver boleta de ejemplo

ggcc 2

Una vez aquí, veremos la boleta de ejemplo . Donde podemos observar todo Io previamente ingresado en el sistema, y el cobro general a alguna unidad en especifico.

Cabe destacar que en las Boletas a prueba podemos analizar cualquier cambio, que efectuemos en el sistema que afecte una boleta .

Que quiere decir esto ?

Si le registramos  a una unidad una multa por el modulo de cargos , podemos ir a su unidad y automáticamente veremos que esta la multa registrada en el sistema .

ggcc 3

Luego de revisar las boletas de prueba , debemos ingresar las fechas importantes :

Estas son : 

Fecha de expiración del gasto común en curso : Es la fecha hasta cuando se puede pagar el monto indicado sin cobro de interese asociado .

Fecha de facturación del interés de deudas vencidas: Es la fecha hasta la cual se cobrara el interés que facturara en la boleta .

ggcc 4

Luego de tener las fechas correctamente ingresadas , entonces ya podemos finalizar el  gasto común , haciendo clic en Finalizar gasto comunes 

ggcc 5

Una vez que confirmamos la contraseña , tendremos que validar las fechas importantes nuevamente , si ya las configuramos no es necesario prestar atención a estas . Luego debemos presionar  Emitir.

ggcc 6

Una vez que finalizamos nuestro Gasto común ocurren dos cosas : 

-Se generan las boletas

-Cambia al periodo siguiente el mes en curso del sistema ( Para poder empezar a ingresar información del siguiente Gasto Común que queremos generar en el futuro).

 

Es importante saber que el tiempo de demora del cierre del Gasto común tarde unos 5 minutos ( Esto puede variar dependiendo de la cantidad de unidades que tenga la comunidad) 

 

Notificación de las boletas

Podemos ver que al momento de finalizar el Gasto común aparece un cuadrado que dice procesos trabajando internamente. Podemos actualizar la pantalla con la tecla F5 en nuestro computador para revisar en que proceso va .Una vez que no aparezca el mensaje , sabremos que ya termino el proceso de finalizar el Gasto común 

 

Por lo tanto , ahora debemos notificar las boletas de Gasto común ya generadas , para esto tenemos dos opciones : Imprimirlas y notificarlas por correo

Imprimirlas 

Debemos ingresar al modulo de Recaudación y encontraremos la opción de  descargar las boletas de Gasto común en PDF . Para esto debemos presionar sobre "Todas las boletas".

ggcc 7

Enviarlas por correo 

Para enviarlas por correo , debemos  ingresar al modulo de Recaudación y sencillamente hacer click en el botón Enviar boletas por correo 

ggcc 645

Ante cualquier duda adicional nos puedes contactar por el correo soporte@comunidadfeliz.com, por nuestro número de Soporte +56 2 2938 1880, opción 2, a través del chat de la plataforma o por WhatsApp al numero +56964171879.

Gracias por preferir ComunidadFeliz.